Tras el aumento del salario mínimo, el límite de la tarjeta de crédito para empleadas domésticas también incrementó. Desde el Banco Central aseguraron que ese límite ahora asciende a más de $100.000.

De esta forma el Banco Central implementó una cuenta bancaria gratuita para el servicio doméstico. La misma se denomina Nación Simple e incluye además de tarjeta de débito, una de crédito, ya sea Visa o Mastercard.

La cuenta bancaria es pura y exclusivamente para quienes trabajan en casas particulares de manera registrada, y que cumplan con una jornada laboral de al menos 12 horas semanales realizando servicios varios.

Empleadas domésticas: cuál es el límite de la tarjeta de crédito y dónde se tramita

El límite de la tarjeta de crédito está atado al salario mínimo vital y móvil. Con el incremento del 12% (el cual se oficializó el pasado viernes), el mismo asciende a $156.000.

La tarjeta de crédito se tramita desde la billetera virtual BNA+ o en la sucursal más cercana. Luego de registrarse correctamente en la AFIP, quienes estén interesadas en obtener esta tarjeta de crédito deberán presentar la siguiente documentación:

- Documento Nacional de identidad.

- Último recibo de sueldo que acredite 12 horas de trabajo semanales.

Esta cuenta permite cobrar el salario por transferencia bancaria y realizar operaciones en cajeros Link o Banelco, sin límites ni costos.

Empleadas domésticas: qué beneficios brinda esta tarjeta de crédito

- Acceso a las cuentas, tarjetas y pago en comercios desde el celular con la aplicación BNA+.

- Promociones exclusivas de Semana Nación en rubros como farmacia, perfumería, supermercados mayoristas y minoristas, comercios de barrio en cuotas sin interés.

- Comprar en la tienda BNA.

- Acceso al programa de beneficios acumulando puntos.

- Participación en programas de educación financiera promovidos por Banco Nación.