Mientras Los Pumas se preparan para enfrentar a Gales el próximo sábado, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia, se confirmó que un ex jugador del seleccionado argentino ingresará al Salón de la Fama de la World Rugby.
Se trata de Juan Martín Hernández, ex fullback y apertura de Los Pumas entre 2003 y 2015. El nicoleño jugó, durante el tiempo que vistió la camiseta albiceleste, 74 partidos, y anotó 176 tantos, lo que lo posiciona como el noveno máximo anotador histórico del seleccionado. Además, disputó tres mundiales, entre ellos el de 2007, donde Argentina terminó en un histórico tercer puesto. En ese año, fue nominado a mejor jugador del año por la World Rugby.
“El Mago”, que se desempeña actualmente como comentarista de la cadena ESPN, será el cuarto argentino en ingresar al Salón de la Fama, luego de Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi. La ceremonia se realizará el domingo 29 de este mes, el día después de la finalización del Mundial, en París.
Junto a Hernández, fueron seleccionados también para recibir dicho reconocimiento el neocelandés Dan Carter, el sudafricano Bryan Habana, el francés Thierry Dusatoir, y el australiano George Smith.
“Cada uno ha jugado un papel muy importante en hacer del deporte lo que es hoy, emocionante e inspirador en igual medida, siendo siempre excelentes embajadores de nuestro deporte. Su impacto fue mayor que el terreno de juego, trascendió el deporte y la sociedad, llevando el rugby a otro nivel”, señaló la World Rugby, sobre los elegidos.
Los Pumas pierden a una pieza clave para el duelo ante Gales
Luego de vencer a Japón y asegurar la clasificación a cuartos de final del Mundial de Francia, Los Pumas ya piensan en el duelo ante Gales del próximo sábado, donde buscarán el pase a semifinales. De cara al trascendental cruce, el seleccionado argentino perdió a una pieza clave del equipo.
Pablo Matera, ala titular del combinado dirigido por Michael Cheika, dejó la cancha en el partido con los nipones en el primer tiempo, con muchas dificultades para caminar, y con una evidente molestia física. Hoy, temprano, se confirmó la lesión del ex capitán de Los Pumas: un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal.
De esta manera, quedó totalmente descartado para el partido ante Gales, que será el sábado al mediodía, donde el seleccionado argentino buscará meterse entre los cuatro mejores del mundo por tercera vez en su historia.