Los celos son una respuesta a una ruptura del equilibrio emocional que surge cuando una persona percibe la amenaza o siente la posibilidad de pérdida, hacia algo que considera propio. Se trata de una conducta marcada por una gran susceptibilidad y experimenta emociones intensas al relacionarse con otras personas, especialmente en vínculos amorosos.

En este sentido, y según analiza la astrología, cada signo del zodíaco tiene ciertas cualidades que lo destacan de los demás y que están relacionadas con sus elementos y planetas regentes, los cuales influyen de manera directa en sus gustos, comportamientos y personalidad. 

Los tres signos zodiacales más celosos y posesivos

Escorpio

Si bien es posible que no lo manifiesten demasiado, la realidad es que los escorpianos tienden a ponerse celosos con mucha facilidad. Su problema está en que siempre buscan seguridad en las relaciones y, cuando esto falta, se sienten débiles. Es ahí en donde encuentran inseguridades, sienten celos y tienden a la sensibilidad. Necesitan sentirse amados constantemente.

Leo

En segundo lugar, ubicamos a los del signo de Leo que lo conforman los nacidos del 11 de agosto al 16 de septiembre. Son leales y muy demostrativo con su pareja, pero su gran problema, pasa porque no pueden soportar verlos juntándose con otras personas y disfrutando si no es con ellos. Es por eso que rápidamente se ponen celosos si alguien más busca robarle atención a su novio o novia. Esta situación empeora cuando felicitan o elogian a los demás, incluso si esto no se enfoca en la apariencia sino en algo laboral o artístico.

Virgo

Por último, encontramos a las personas de Virgo que son, según los expertos en el horóscopo, los más críticos de todos. No solo con ellos mismos, sino también caen en reproches con su pareja. Están, permanentemente, buscando errores en su relación y esto se da principalmente cuando están celosos y molestos. Se enojarán de manera irracional cuando piensan en posibles escenarios de infidelidad.