Aunque primero la cabeza de la Selección Argentina está puesta en los próximos dos partidos de Eliminatorias, ante Paraguay (el próximo jueves) y ante Perú (el otro martes), los dirigidos por Lionel Scaloni ya saben cómo cerrarán el 2023 con la albiceleste. Es que Conmebol confirmó días y horarios de las fechas cinco y seis, las últimas dos de este año.
Los partidos no serán de menor importancia para Argentina: los rivales serán nada menos que Uruguay y Brasil. Ante la “celeste”, la “scaloneta” jugará el jueves 16 de noviembre, a las 21 horas, en el Más Monumental. Será el regreso de Marcelo Bielsa como DT al país, luego de 16 años.
Por su parte, ante la “verdeamarela”, el encuentro se jugará cinco días después, el martes 21 de noviembre, a las 21:30. El duelo se jugará nada menos que en el Maracaná, mismo escenario donde Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021, ganándole justamente al seleccionado local.
Messi ya está en Argentina, pensando en las Eliminatorias
Este jueves, a las 20, la Selección Argentina de fútbol jugará su tercer partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, cuando reciba a Paraguay, a las 20, en el Más Monumental. Pensando en ese compromiso, ya llegó parte del plantel al país; entre ellos, Lionel Messi.
El capitán de la “Scaloneta” llegó al país pasadas las siete y media de la mañana, acompañado de Facundo Farías, su compañero de equipo en el Inter Miami, que está disfrutando de su primera convocatoria a la albiceleste, y de Thiago Almada, jugador del Atlanta United.
Luego de una molestia física que lo tuvo afuera de las canchas un par de semanas, Messi volvió a jugar con la camiseta de las “Garzas” el sábado, en la derrota 1-0 de su equipo ante el Cincinnati FC, que dejó al Inter sin chances matemáticas de clasificar a los playoffs. El “10” argentino ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo.