El 8 de septiembre se cumplieron 11 años de la muerte de Blanca Vicuña, la hija de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña. A menudo, la ex pareja comparte en sus redes sociales de qué manera sobrellevan la muerte de su pequeña hija, tal como lo hizo el actor chileno quien compartió una curiosa situación que vivió en México y emocionó a sus seguidores.
Benjamín Vicuña presentó a su hermana: se llama Carolina y es artista plásticaDe visita en el país azteca, lugar al que viajó por compromisos laborales, Vicuña compartió con sus seguidores la increíble situación que le tocó atravesar la cual combinó recuerdos sobre su hija, mucha tristeza y enfermedades. “El poder de los pensamientos”, sentenció.
Las enfermedades de Benjamín Vicuña en México que relacionó a su hija Blanca
"Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos", comenzó Vicuña en su relato que compartió en su cuenta de Instagram.
"Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en mi vida", siguió.
Y continuó recordando la fecha de fallecimiento de su hija. "Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis mal, me corté y debieron saturarme. En un momento con el doctor le dije '¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca, que al llegar a Chile murió a la semana'".
"Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba por un vehículo a un lugar hermoso pero doloroso", analizó Vicuña.
"Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos; así son los recuerdos, más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprendernos por la fuerza y belleza de sus revelaciones", concluyó Vicuña, expresando todos sus sentimientos.
A 11 años de la muerte de Blanca Vicuña
Blanca Vicuña murió a causa de una rara enfermedad producto de una bacteria que contrajo durante unas vacaciones familiares en México. La pequeña fue trasladada de urgencia a Chile y estuvo internada nueve días en la Clínica Los Condes, donde falleció.
La enfermedad, según los especialistas, fue una infección severa del pulmón en la que aparece un sangrado que hace muy difícil la efectividad de todas las medidas médicas que se toman.
Si bien no es una enfermedad que se presente de manera habitual en las salas de pediatría de los hospitales, cuando eso ocurre son normalmente casos graves, porque otros órganos se ven afectados. Y el porcentaje de fallecimientos entre los pequeños pacientes es muy elevado.
Acerca de las bacterias que podrían haber afectado a Blanquita, los profesionales indicaron en ese momento que la neumonía habría sido viral; ya que si hubiera sido bacteriana, los antibióticos habrían dado buenos resultados.