Diego Schwartzman logró hoy su mejor triunfo del 2023, al imponerse ante el estadounidense Taylor Fritz en tres sets, y clasificar a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Tras un importante desahogo en el festejo, el “Peque” le dedicó una curiosa frase a Boca.
En el tenis, es costumbre que un jugador, tras ganar un partido, estampe su firma en una de las cámaras de televisión. A veces, simplemente escriben su nombre; en otros casos, se inclinan por alguna frase. Esto último decidió Schwartzman, y la dirigió al club de sus amores.
“Por la séptima boquita”, escribió el tenista porteño, 130° del ranking mundial. La referencia, claro, es en relación a la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, que disputará el próximo sábado 4 de noviembre ante Fluminense, y donde buscará obtener su séptimo trofeo en la competencia.
Gran momento de Schwartzman
Después de unos meses complicados, el “Peque” está teniendo una gran semana en el Masters 1000 de Shanghai. El argentino dio el golpe al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, 8° del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6, para meterse en octavos de final.
La victoria no fue menor para Schwartzman: por primera vez desde junio de 2022, ganó tres partidos al hilo; y por primera vez desde abril del año pasado, derrotó a un Top 10. Ahora, el porteño se cruzará con Nicolás Jarry, 22° del ranking. De lograr un triunfo, el “Peque” se asegurará volver al Top 100.
Francisco Cerúndolo es el otro argentino que alcanzó dicha instancia, luego de derrotar en tres sets al húngaro Marton Fucsovics. El argentino mejor rankeado (21° ATP) se cruzará ahora con el estadounidense Sebastian Korda, en busca del pase a cuartos de final.