Después de unos meses complicados, Diego Schwartzman está teniendo una gran semana en el Masters 1000 de Shanghai. El “Peque” dio el golpe al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, 8° del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6, para meterse en octavos de final.
El encuentro comenzó de manera muy favorable para Schwartzman, actual 130° del ranking mundial, con un doble quiebre en los primeros games. Pese a que Fritz logró quebrar en una ocasión el saque del argentino, el “Peque” pudo cerrar el primer parcial con su saque, por 6-4.
En el segundo set, el estadounidense empezó a levantar su nivel, y logró quebrar el saque de Schwartzman, cuando éste sacaba 2-3. Esa única diferencia fue clave, ya que Fritz se llevó el parcial por 6-3, y condujo el partido hacia un tercer set decisivo.
Allí, el norteamericano quebró de arranque, y parecía encaminarse al triunfo; sin embargo, no pudo cerrar el partido con su saque, estando 5-4 arriba, y Schwartzman llevó la definición a un tiebreak. El argentino, en ese game de desempate, se impuso por 7-5, para ganar el partido.
La victoria no fue menor para Diego Schwartzman: por primera vez desde junio de 2022, ganó tres partidos al hilo; y por primera vez desde abril del año pasado, derrotó a un Top 10. Ahora, el porteño se cruzará con Nicolás Jarry, 22° del ranking. De lograr un triunfo, el “Peque” se asegurará volver al Top 100.
Más argentinos
Hubo también otro triunfo argentino en Shanghai, en este caso en dobles. Andrés Molteni y Máximo González, que están teniendo un muy buen 2023 juntos, lograron un sólido 6-2 6-4 sobre el británico Jamie Murray y el australiano Michael Venus, y avanzaron a cuartos de final, donde esperan rival.
En esa instancia, ya se encuentra también el marplatense Horacio Zeballos, que en pareja con el español Marcel Granollers derrotaron 6-4 7-6 a los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler.
Por su parte, además de Schwartzman, también está en octavos de final en el cuadro de singles Francisco Cerúndolo. El argentino mejor rankeado (21° del mundo) derrotó ayer al húngaro Marton Fucsovics en tres sets, y se medirá con el estadounidense Sebastian Korda por el pase a cuartos.