Sacó a relucir toda su jerarquía y consiguió una victoria contundente. Slew of Valid se adjudicó el especial “San Miguel”, la prueba más importante de la reunión que se llevó a cabo en el hipódromo tucumano. Muy bien administrado por el jinete José Alfredo Vizcarra, el defensor de la caballeriza “María Isabel” derrotó por cuatro cuerpos a Watchtower, en el buen tiempo de 1’38”2/5 para los 1.600 metros de la competencia jerárquica. Tercero, a 2 1/2 largos del escolta, culminó el tordillo Aristosand, mientras que cuarto se ubicó El Tinto.

Como se preveía, el especial fue bien movido durante los primeros metros. Y el que se encargó de ponerle velocidad desde que se abrieron los partidores fue Dipinto. El pupilo de César Assad luchó durante los primeros 400 metros con Naymar Sam y luego lo hizo con El Gran Cabrón hasta faltando 250 metros para el disco. Ahí fue donde apareció en acción Slew of Valid para pasar al frente y encaminarse rumbo a una nueva victoria.

“La carrera fue muy ligera los primeros metros, como me había imaginado en la previa. Había varios ejemplares que venían de correr en el clásico de velocidad y Dipinto salió con todo a tratar de imponer su ritmo. Mi caballo se ubicó entre el cuarto y el quinto lugar hasta la primera mitad de la competencia. Recién a partir de los 800 metros finales comencé a exigirlo”, contó Vizcarra. Faltando 700 metros, Slew of Valid pasó al tercer lugar y comenzó a descontar terreno. “A esa altura ya sabía que ganaba, porque estaba a tres cuerpos de los punteros y prácticamente los tenía controlados. Cuando ingresamos a la recta final, lo puse a correr de firme a Slew of Valid y arrancó con mucha fuerza. Al final ganó con mucha facilidad”, dijo el jinete.

Slew of Valid logró lo que se le había negado en el GP Batalla de Tucumán

Luego de su segundo puesto en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, Slew of Valid se reencontró con la victoria. “Es un ejemplar de mucha calidad y lo demuestra en cada una de sus actuaciones. Sería difícil ganarle en los clásicos de fondo y de mediofondo”, concluyó Vizcarra.