"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", dijo en un comunicado de prensa difundido esta mañana, luego de que trascendiera que Israel se encuentra en estado de guerra.

"El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil", dice el texto de Cancillería.

"Nos despertamos con misiles cayendo por todas partes", contó un argentino desde Israel

Y agrega: "La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".

Israel declaró el estado de guerra, tras un ataque masivo del grupo terrorista Hamas

Crece la tensión en Israel, que entró en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas. Fue tras una ola de ataques aéreos lanzada esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio de Israel, que dejó al menos 22 muertos y cientos de ciudadanos israelíes heridos.

“El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.