Restan dos fechas por disputarse de la Primera Nacional y muchos son los equipos que anhelan ser parte de la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional. En este contexto, el Tribunal de Disciplina de AFA lanzó una nueva resolución que beneficiaría a los finalistas.
Por medio del Boletín 6371, el organismo anunció que se limpiarán las amarillas de los dos clubes que sean parte de este encuentro. Dicho encuentro está previsto para el fin de semana del 29 de octubre. Misma situación será para aquellos equipos que sean parte de la final del Reducido en el que se pondrá en juego el segundo ascenso.
Sin embargo, esta medida no correría para aquellos equipos que luchen por la segunda plaza para la Primera División. “Los jugadores que alcancen la quinta amonestación acumulada impuesta por el árbitro en el último partido previo al inicio de las instancias citadas en los puntos a), b) y c) precedentes, deberán cumplir la suspensión en el respectivo Torneo Reducido.
En el caso de San Martín, quien se encuentra en capilla es Franco Meritello. El defensor central acumula nueve tarjetas amarillas en lo que va del torneo.
¿Cuál es la sanción que recibió Banegas en San Martín de Tucumán?En La Ciudadela se festejó casi como un triunfo sobre la hora. La forma en la que se había dado la expulsión de Nahuel Banegas contra Deportivo Morón, pero sobre todo el informe que había entregado el árbitro Leandro Rey Hilfer, hacían prever que el defensor iba a recibir una dura sanción.
"Golpe de puño por la espalda", indicaba el dictamen del juez. Eso sumado a que Banegas había sido expulsado con roja directa, dejaba la sensación de que el ex Villa Dálmine y Central Córdoba de Santiago del Estero podía llegar a perderse, como mínimo, las dos fechas que le quedan a la fase regular de la Primera Nacional.
Pero según pudo averiguar LA GACETA, el descargo que emitieron desde Bolívar y Pellegrini hizo que la pena se redujera. La estrategia de la defensa "santa" fue dejar en claro que la agresión no había sido únicamente del lateral; sino que había sido mutua. Eso, sumado a los buenos antecedentes que tiene el lateral izquierdo, permitieron que se bajara la pena.
Banegas sólo recibió una fecha de suspensión, que cumplirá el domingo contra Almirante Brown, y estará en condiciones de reaparecer en la última jornada contra Defensores de Belgrano. En tanto, Gustavo Abregú recibió una fecha por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.