“La música de Ramones va a seguir vigente siempre, cada día que pasa nuevas generaciones escuchan el legado que hemos dejado”, le dice a LA GACETA Marky Ramone, uno de los sobrevivientes de la legendaria banda de punk norteamericana que integró junto a los fallecidos Dee Dee, Joey y Johnny entre 1978 y 1983 y del 87 al 96.

Los grandes temas del mítico grupo sonarán con Marky (Marc Steven Bell es su nombre real) en escena esta noche en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), que abrirá las puertas a las 20. Como teloneros tucumanos actuarán previamente Barrio y Uso y Abuso. El baterista newyorkino de 71 años es secundado en su serie de shows en el país por Iñaki Pela Urbizu (proveniente del punk vasco), y por los argentinos Marcelo Gallo (ex Expulsados) y Martín Sauan.

“Vamos a tocar más de 40 canciones de Ramones. Será un recorrido por todos los clásicos. No veo que haya un riesgo de seguir haciéndolas desde hace tantos años, son grandiosas y difícilmente puedan igualarse, mantienen encendida la llama y la energía que nos motivaba en su momento . Es muy posible que actualmente algunas bandas o artistas distorsionen la idea inicial del punk, pero siempre hay nuevas ideas. La música en estos días está dominada en los medios por estilos más nuevos como el trap y el hip hop. Hay nuevas cosas saliendo del rock también, pero es más difícil que llamen la atención”, destaca.

El músico reivindica la fuerza del punk y resalta que debe “mantenerse totalmente alejado de la política, tiene que seguir siendo rebelde y abrir los ojos para los jóvenes que aún no saben encontrar su camino y quedan atrapados en ideas absurdas y sin sentido”.