Victoria Villarruel, candidata a vice de Javier Milei, dio una charla frente a los socios del Rotary Buenos Aires. Allí, criticó al kirchnerismo, a Patricia Bullrich y reafirmó su intención de llevar a cabo una auditoría sobre los subsidios otorgados por el Estado a las organizaciones de Derechos Humanos.

"En la última sesión se votó la creación de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, que, con ironía, afirmo que tiene la misma calidad educativa que la academia que podría tener Giselle Rímolo", provocando una leve risa en la audiencia.

La candidata, quien rindió homenaje en la Legislatura a "las víctimas del terrorismo" y calificó a Estela de Carlotto como un "personaje siniestro", anunció que llevará a cabo un análisis de los gastos realizados por los gobiernos en materia de derechos humanos, incluyendo subsidios, indemnizaciones y juicios por lesa humanidad, que considera que "en la mayoría de los casos son redundantes".

"Todo esto en busca de la verdad y la eficiencia", afirmó, y en ese sentido señaló que Abuelas y Madres de Plaza de Mayo "no han sido eficientes". Además, adelantó: "Después de 40 años, seguimos debatiendo cuál es el número de desaparecidos; definitivamente, no ha sido eficiente la actividad de ninguna de estas dos entidades", concluyó.

De esta manera profundizó en la polémica generada por Javier Milei en el debate, cuando negó nuevamente la cifra de 30 mil desaparecidos y habló de "excesos" de la dictadura.

La confrontación con Bullrich, parte de la "ardiente campaña electoral"

Sin embargo, aunque mencionó que "hay muchas personas que se enorgullecen de haber colocado explosivos", se distanció y minimizó la confrontación con Bullrich, a quien Milei acusó de "colocar una bomba en un jardín de infantes" cuando era miembro de Montoneros, y ella lo denunció en la Justicia por difamación, calumnias, intimidación pública y provocación al odio.

"Ella formó parte de Montoneros. Es un eufemismo decir que era parte de la Juventud Peronista, que era la organización superficial de Montoneros", afirmó Villarruel, aunque evitó confirmar la acusación de que Bullrich haya colocado una bomba en un jardín, como afirmó su compañero de fórmula. Para ella, esta discusión forma parte de la "ardiente campaña electoral".

"Nosotros también hemos sido objeto de numerosos ataques. Considero que es parte del debate político. Busco mantener la serenidad, pero entiendo la pasión de mi compañero de fórmula, a quien apoyo en su totalidad porque conozco sus intereses y valores, así como su valentía. Al igual que me llamaron 'ñoqui' a mí, a pesar de trabajar desde los 18 años, lo supero y lo dejo de lado con comprensión y seguimos adelante", comparó.