Florencia Argañaráz, de 26 años, falleció víctima de una enfermedad terminal en la tarde de ayer, en la sala de oncología del Hospital Regional Miguel Belascuain de Concepción. Sucedió a una semana de haber cristalizado un deseo profundo que la  embargaba desde hace tiempo: el de casarse con José, su amor nacido en la adolescencia. Y lo hizo en su lecho de enferma de la sala de Oncología. La historia conmovió a los tucumanos luego de  que trascendiera a través de las redes sociales y los otros distintos medios de comunicación.

La muerte de la joven, madre de dos niños de nueve y 12 años, fue confirmada por el enfermero Antonio Medina, de la sala de oncología. “Florencia dejó de sufrir alrededor de las 14. A la mañana quería irse a su casa, pensando en sus hijos. Pero era imposible. Le dije que le podíamos hacer traer. A una de sus hermanas le confió que estaba muy cansada. Cuando dejó de existir estuvo rodeada de sus seres queridos. A pesar de lo doloroso de la partida, en todos creo que había una especie de tranquilidad por el padecimiento que terminó”, sostuvo el auxiliar.

Murió Florencia, la paciente terminal que se casó la semana pasada en el hospital de Concepción

“Ella llegó aquí en un estadio avanzado de su patología. En poco tiempo la comenzó a atropellar. Pero a pesar de todo la peleó con entereza”, agregó. Florencia antes de ingresar delicada al hospital, la semana pasada, tenía turno para casarse el sábado.

El hecho de que no se le podía dar de alta para que concurriera a esa ceremonia, parecía frustrar una ilusión que cargaba desde hace tiempo y que por distintas razones no la pudo concretar. “Lo quería hacer por el amor a su esposo José y a los dos hijos que tuvo con él. Florencia lo conoció en la adolescencia y nunca se separaron”, contó Medina.

RODEADOS DE AMOR. Florencia y José se casaron acompañados por personal del hospital, amigos y familiares.

La pareja le contó a los médicos Hugo Requejo y Laura Raviolo, ambos oncólogos, acerca de su frustrada intención de casarse, no solo por la internación, sino también por el hecho de haber gastado todo el dinero que tenían ahorrado para la ceremonia.

Los profesionales encomendaron a Antonio la tarea de procurar de que el casamiento se concrete en la misma sala de oncología. “Fueron la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa y su esposo Luis Campos, quienes facilitaron todas las diligencias. Finalmente, el lunes Florencia y José pudieron casarse con la presencia de un juez de Paz, un sacerdote y parientes. Fue un momento muy emotivo, cargado de una mezcla de angustia y felicidad al mismo tiempo”, relató Medina.

Florencia, una paciente terminal, logró casarse con su gran amor en el hospital de Concepción

Después de ese hecho, el estado de Florencia empeoró, hasta finalmente terminar claudicando ante su penosa enfermedad. La noticia generó a través de las redes sociales numerosas expresiones de dolor y condolencia a sus familiares. Los restos de la joven son velados en su casa de El Churqui (Villa Belgrano) y serán inhumados esta tarde en el cementerio de la zona.