Que en Argentina los precios suben cada día lo sabemos todos. Pero, que para los extranjeros los precios bajen día a día si tienen dólares, es un concepto que no nos detenemos a pensar. Un estadounidense se dio cuenta de eso viendo precios de vinos e invitó a sus compatriotas a traer dólares al país.

Macie y Lucy son de Estados Unidos y viajan por el mundo aprendiendo nuevas recetas, según cuentan en la descripción de su cuenta de Tik Tok, @leaveyourtree. “Si vienen a Argentina en 2023, traigan dólares”, inició diciendo Macie en el video.

Estadounidense invitó a la gente a traer dólares para comprar vino

Es que su teoría tiene sentido desde su perspectiva. “Esta es una botella de Malbec local. Barato y alegre”, dijo mientras mostraba un vino Quara de 2022. “El precio, como podemos ver, son $1200”, detalló mostrando la etiqueta.

Entonces, procedió a explicar lo que le sorprendió: “Si hacemos el cambio y sacás el dinero de un cajero automático aquí, va a costar un poquito más de U$S4. Con el cambio y los impuestos, se va cerca de los U$S5”. Pero hizo una distinción esencial: la diferencia entre el cambio del dólar oficial y del dólar blue.

Advirtiendo el gran cambio, Macie habló del mercado negro que, según él, es “el mercado azul para los argentinos”. “No diría que es totalmente legítimo, pero se hace, todos lo hacen y es seguro”, contó. El precio final del vino, aprovechando el cambio en la calle, quedaría casi en la tercera parte de lo que costaría si se hiciera el cambio oficial. “Esto te va a costar U$S1,80”, destacó incrédulo y añadió: “y eso es hoy. ¡Se vuelve más barato cada día!”.

Así que, como dicen: lo que a unos hace felices, a otros hace llorar. Los argentinos que vieron el video llegaron de inmediato a los comentarios y criticaron la elección de botella. “If you come to Argentina (si venís a Argentina), comprá uno mejor”, le escribió un usuario de Tik Tok de forma irónica.

“Bueno, por lo menos está invitando a traer dólares así que está bien”, escribió otro de sus seguidores con emojis de caritas riendo.