Lionel Messi podría perderse todas las competencias en lo que resta del año. El capitán del Inter Miami estuvo fuera de los últimos tres partidos del equipo debido a una lesión que arrastra desde la última fecha FIFA. El rosarino salió en los últimos minutos del partido frente a Ecuador y no fue ni al banco de suplentes en el encuentro frente a Bolivia en La Paz. En su regreso a Estados Unidos jugó de titular ante Toronto F.C. y salió de cambio a los 37 minutos.

Según la información difundida por la periodista Caden DeLisa, Messi presentaría una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. La misma habría sido encontrada por medio de una resonancia magnética que se realizó en su vuelta a Norteamérica luego de la fecha FIFA de septiembre con la Selección argentina.

Este tipo de lesiones tienen una recuperación de una a tres semanas. No obstante, cuando las distensiones son de mayor grado, la recuperación se puede alargar de cuatro a siete semanas.

Actualmente, las “garzas” están en la decimotercera plaza en la Conferencia Este de la MLS a cuatro puntos del repechaje de la Zona de Playoffs. Para soñar con ser parte de los “mata-mata”, el equipo deberá conseguir cuatro victorias consecutivas; a pesar de ello, Messi podría perderse estos encuentros.

La insólita decisión de Chicago Fire debido a la ausencia de Lionel Messi en Inter Miami

La lesión que arrastra Lionel Messi le impedirá jugar esta noche en Inter Miami ante Chicago Fire, en una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS), y desde la organización del equipo de Illinois tomaron una insólita decisión para “indemnizar” a sus simpatizantes, que compraron entradas para poder ver en acción al crack rosarino: compensará con beneficios a los que compraron entradas anticipadas.

El furor en los Estados Unidos por asistir a los partidos de Lionel Messi llevó a que se agotaran los 61.000 tickets habilitados para el juego de esta noche, que no contará con la estrella argentina. La recaudación estimada supera los nueve millones de dólares.

Pero como la ausencia del capitán de la Selección Argentina se confirmó en las últimas horas, la franquicia publicó en su sitio web oficial que, quienes adquirieron entradas con anticipación, gozarán de un crédito de 250 dólares para los abonos al estadio Soldier Field de la temporada 2024. La otra opción disponible es un crédito de 50 dólares para cualquiera que no quiera ser abonado y vaya al estadio solo en algún partido del equipo.

"Sabemos que habrá muchos que asistirán por primera vez a un partido del Chicago Fire y estamos emocionados de darles la bienvenida a la Familia Fire y brindarles la oportunidad de convertirse en abonados a largo plazo creando una atmósfera maravillosa", explicaron desde la franquicia, que tiene un máximo histórico de asistencia de 37.122 aficionados, en un encuentro ante Los Ángeles Galaxy, el 8 de agosto de 1998.