La Conmebol revolucionó a los fanáticos del fútbol al anunciar la posible sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Se iniciaría en Sudamérica con tres partidos inaugurales a disputarse en Uruguay, Argentina y Paraguay. La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y respondida por la cuenta oficial de la AFA.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, dijo Domínguez en las redes sociales.
Mientras que segundos después, recibió la rápida respuesta de la AFA y de su presidente Claudio Tapia. “#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, agregó la asociación del fútbol argentino.
¿El Mundial se disputa en tres continentes?
Aunque FIFA aún no lo confirmó, directivos de Conmebol aseguraron que un total de seis países serán sede del Mundial 2030.
Luego de los partidos inaugurales en Sudamérica, el certamen se trasladaría a España, Portugal (ambos países europeos) y Marruecos (ubicado en África), la otra postulación vigente para albergar el evento.
El presidente de Uruguay palpita un evento histórico
A raíz de la difusión de dos tweets, Luis Lacalle Pou publicó un mensaje en las redes. “Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! sociales felicitando al país por albergar los primeros partidos de la Copa Mundial 2030”, avisó el mandatario.