El Gobierno nacional oficializó la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2023 los derechos de exportación a los productos lácteos y derivados.
Lo hizo a través decreto 506/2023 de la Secretaría de Agricultura nacional, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El secretario Juan José Bahillo destacó "el compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa, para acompañar a las y los productores ante la baja de los precios internacionales", al afirmar que "esta decisión permitirá mejorar el nivel de sus ingresos".
La iniciativa incluye, entre otros productos, a diferentes tipos de leche, yogurt, lactosuero, manteca, quesos, lactosa, dulce de leche y helados.
La medida se inscribe en la estrategia del Ministerio de Economía para beneficiar a través de la modificación de los derechos de exportación, el desarrollo e incentivo a la producción y la agregación de valor nacional y de las exportaciones de las cadenas productivas con mayor presencia territorial y potencial de creación de empleo.