El candidato libertario Javier Milei acusó a Juntos por el Cambio de hacerle una denuncia junto a una sociedad protectora de animales para sacarle la tenencia de sus perros. “Es el sector más sucio de la política argentina”, disparó.
Luego de que la postulante del FIT, Myriam Bregman, en un intento de relacionar al economista con la casta política contó que vive en un country, Milei dijo que su mudanza se debió – en parte- a una maniobra política de la coalición opositora que lidera Patricia Bullrich.
"Vos sabés que un espacio político había hecho un acuerdo con una sociedad protectora de animales para sacarme a mis hijitos de cuatro patas, por abandono", dijo el candidato de La Libertad Avanza durante una entrevista en el canal A24.
Según dijo, se trató de “una denuncia falsa de abandono”. Y agregó que por eso “tuve que precipitar mi mudanza, justamente para que no me sacaran a mis perros”.
Al ser consultado sobre quién fue el autor de la denuncia, Milei respondió: "Imaginate quien puede ser. El sector más sucio de la política argentina". "¿Juntos por el cambio?", retrucó el conductor. "No tengas dudas", afirmó el candidato.
Milei, sobre sus perros
El candidato de la ultraderecha actualmente vive en un barrio cerrado en la zona norte del Gran Buenos Aires junto con sus cuatro perros Murray, Milton, Robert y Lucas. Las mascotas son el resultado de una clonación de Conan, el can que falleció en 2017.
Se trata de cuatro mastines ingleses que llevan los nombres de los principales referentes de la economía liberal. Durante una entrevista televisiva en Infama fue consultado sobre si prefería a los perros por sobre las personas y, sin dudar, su respuesta fue un contundente “sí”.
En el libro “El Loco”, su autor, el periodista Juan González, cuenta que luego de la muerte de Conan, Milei comenzó a hablar con el can a través de la médium Celia Melamed.
Consultado por los periodistas Martín Sivak y Nicolás Lucca sobre su vínculo esotérico con su perro, Milei dijo: “Lo que hago con mi vida espiritual y en mi casa es tema mío, si Conan me asesora en política significa que es el mejor consultor de la humanidad”.
González afirmó en su libro que Milei, además de hablar con su perro muerto, que a los otros cuatro animales “los tiene divididos como si fuera un Gabinete" y que les realiza consultas sobre temas puntuales de la economía y la política: "Él cree que Conan, el que murió, reencarnó en uno de los clones y lo ayuda, lo cito textualmente, con la estrategia general. Después está Murray que le da ideas de economía, Lucas es el que lo hace ver el futuro y aprender de los errores".