#FreeCharly fue el hashtag que puso en alerta a los fans de Charly García en las redes sociales. Por eso, Josi García Moreno, la hermana del músico, se vio en la necesidad de salir a responder a quienes iniciaron la campaña insinuando que su propia familia lo tenía retenido o hasta secuestrado.
En agosto, Charly García debió ser internado. Según los primeros rumores, los médicos del artista habían decidido practicarle exámenes de rutina que no salieron como se esperaba. Pero fue la misma Josi quien aseguró que había atravesado un cuadro de fiebre que los especialistas no podían bajar, por lo que decidieron hospitalizarlo.
El enojo de la hermana de Charly García
Algunos músicos cercanos a Charly hicieron pública su preocupación y hasta su enojo porque su “entorno” no les permitía verlo o comunicarse con él. Fabiana Cantilo fue una de ellas: “No me lo dejan ver y ya dejé de insistir. Lo último que supe es que no camina”.
Tiempo después, Fernando Samalea publicó en Facebook un texto que llamó la atención. “Somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Lo queremos bien, contento y libre”, escribió y cerró con el hashtag #FreeCharly, similar al que utilizaron los seguidores de Britney Spears cuando su familia la tenía retenida y no la dejaba hablar en público.
Esto ocasionó el enojo de Josi García Moreno. “Lo molesto es que digan que somos un ‘entorno’. ¡Somos la familia y estamos acompañándolo! También es molesto que ciertas personas salieron a decir cosas, y ya Charly llamó a algunos y tuvo su intercambio de palabras”, aseguró.
Respecto al presente del pianista y compositor, García Moreno detalló que “está con tratamiento y con kinesiólogo todos los días”, pero que la semana pasada volvió a su amado lugar: el estudio de grabación.