Un hombre, 36 años, fue acusado de amenazar y prender fuego la vivienda de su pareja, en el barrio Victoria, en la capital.

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 30 días para el imputado, tras una audiencia oficial realizada esta semana.

Según la acusación, el sábado 30 de septiembre pasado, alrededor de las 12.30, el detenido y su pareja protagonizaron una discusión en la casa de calle Malabia al 1700. "Vos no me vas a hacer lo mismo de siempre”, dijo el joven, mientras exhibía un cuchillo de tamaño mediano de color marrón (tipo tramontina). Además, le llegó a decir que la a iba a matar.

Luego, se trasladó hasta la cocina, sacó una garrafa y en el comedor amenazó a la mujer con “hacer volar todo”. Toda esa escena se desarrolló ante los hijos menores de edad.

Minutos después se presentó el personal policial y el imputado quedó aprehendido, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo de José Augusto Zapata, acusó de manera formal al hombre por el delito de amenazas agravadas. El auxiliar de fiscal, Enzo Abdo Hermosa, solicitó en la audiencia la prisión preventiva por 30 días, medida que sería autorizada por el juez del caso.