Las redes sociales son el lugar perfecto para todos aquellos que deciden contar anécdotas, experiencias o historias de vida. En esta ocasión, una joven de Buenos Aires compartió la sorpresiva tarde que tuvo luego de que un águila se metiera en su departamento en pleno centro y no pudiera salir.

La extraña manera en la que descubrieron a Esmeralda Mitre limpiando su celular y se volvió viral en las redes

Entre corridas, objetos rotos y mucho cariño para intentar sacar al ave, la muchacha mostró la inédita situación que ocurrió en pleno centro de la Capital Federal. El video fue reproducido por miles de personas en TikTok e Instagram y recibió muchos comentarios entre los que estuvieron algunos halagos al espectacular departamento.

El momento en que una joven sacó un águila de su departamento

“Yendo a sacar un águila del departamento de mis papás porque mi hermano ayer hizo un "pre" (una reunión previa a una fiesta) y se dejó la ventana abierta”, comenzó con su relato la joven mientras caminaba por la calle y se dirigía al lugar.

Segundos después, la muchacha llegó al departamento y lo que vió claramente no estaba en su imaginación. “Ay rompió las copas”, señaló mientras filmaba con su celular el momento exacto en que el águila se paseaba por cada rincón de la casa y con sus alas tiraba objetos de vidrio. Sin embargo, nunca dejó de intentar calmarla y dirigir al animal a la puerta de salida: “Pobrecita, quiere salir y no puede. Vení que te ayudo. No te asustes”.

Lo curioso de toda la secuencia fue el momento en que el águila se asienta cerca de una ventana y desde allí emitió sonidos que iban dirigidos a otro animal de su misma especie que estaba apostado en la terraza de un edificio lindero. “Ahí está su amigo esperándolo y no puede salir. Ya le abrí. No sé qué hacer en esta situación”, indicó la chica.

Finalmente, y luego de varios intentos, la joven logró que el ave saliera de su departamento tras correrla por cada rincón y guiarla hacia la puerta que estaba abierta. “Para el otro lado. Cazala, cazala. Ya falta poco. Tenés que salir bebé, tenés que saltar un poquito”, expresaba.

“Ya se fue. Lo logré”, finalizó la muchacha.

Los comentarios de los usuarios sobre el águila y el departamento

El video de la joven se viralizó rápidamente y tuvo miles de reproducciones en TikTok y en Instagram. Allí también no faltaron quienes dejaron sus comentarios indicando qué se debe hacer cuando un ave ingresa a una casa y, por otro lado, también hubo quienes halagaron el departamento de los padres de la chica.

“Una buena forma de sacar aves de espacios cerrados es tirándoles arriba una toalla o manta liviana para poder agarrarlos. Después van a un espacio abierto y le abren la manta. A mí me funcionó y ayuda a que no se lastimen. Capaz sirve la info”, escribió una muchacha. “El águila contándole al amigo ‘man, no sabes el depto que pegue anoche…’”; “Tranqui la morada”; “Señores padres, no me quieren adoptar? Les aseguro que yo no dejo la ventana abierta”, fueron otras de las respuestas que obtuvo la publicación.