La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, admitió que llegó afectada al primer debate presidencial. “Estaba muy enferma y disminuida”, reconoció.

Bullrich dijo que pese a no llegar en perfectas condiciones físicas logró plasmar la idea central de la postura de su coalición. Además resaltó su propuesta de salud y planteó que los pacientes extranjeros tengan que pagar.

La postulante a la presidencia destacó que no se arrepiente de su performance y que logró plasmar todo aquello que había organizado. “Tuve un debate difícil porque tenía los oídos tapados. Estuve engripada y toda las semana tomando antibióticos”, afirmó.

Las críticas a Milei

"Fue lo que yo quería plantear, que es que en la Argentina hay una sola discusión: la sociedad eligió un cambio, pero lo importante es ver quién lo va llevar adelante”, dijo en relación al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sin mencionarlo. “Es alguien aliado con [Luis] Barrionuevo, que retrocede en la forma en la que se había presentado ante la sociedad, que busca cobijo en el sindicalismo mafiosos de siempre".

Bullrich resaltó que Juntos por el Cambio "es una fuerza que por primera vez tiene la mayoría de los gobernadores, más que el PJ, con un liderazgo claro, un programa económico y una decisión de cambio aprendida de una gestión en la que nos quedamos cortos de cambio”.

Planteó las evasivas de Massa

Aseguró que en el debate logró plasmar lo que quería decir y criticó algunos dichos de Sergio Massa en los que intentaba diferenciarse de la actual gestión de gobierno. “Lo plantemos y lo pudimos decir. Además de dejar en claro varias cosas: que Massa es el ministro de Economía y que a la vez es candidato oficialista. Hubo una respuesta, en la que dijo que durante su eventual gobierno haría tal cosa, y dijo que este no es su gobierno".

Detalló que como consecuencia de su estado gripal se le dificultaba escuchar las réplicas de sus rivales. “Me jorobó mi estado físico, pero ya está. Sentí que todo lo que quería decir lo dije, pero me resultaba difícil escuchar a los otros. Por ahí te perdías alguna réplica", admitió.