La NASA confirmó que los humanos volverán a la Luna después de 50 años y estableció la fecha de inicio para la misión Artemis II, compuesta por cuatro astronautas con el objetivo de orbitar alrededor del satélite y regresar a la Tierra.

Según explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en su página oficial, el vuelo durará aproximadamente 10 días, la nave espacial será Orion y estará impulsado por el cohete Space Launch System. Los astronautas marcarán el camino para futuras misiones en la superficie lunar.

Artemis II será la primera misión tripulada en el camino de la NASA para establecer una presencia a largo plazo en la Luna para la ciencia y la exploración a través de Artemis. Los astronautas seleccionados para este trabajo son: el comandante Reid Wiseman, el piloto Víctor Glover y los especialistas de misiones Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen.

La NASA puso fecha para el regreso del hombre a la Luna: ¿cuándo será?

La fecha elegida será el mes de noviembre de 2024, si bien esta misión incluye astronautas, la Artemis III será la encargada de aterrizar en la Luna, a diferencia de las anteriores.

"Esta misión marcará el comienzo de un futuro en el que los humanos accedan constantemente a la Luna y las misiones de exploración planetaria humana estén al alcance. Cada misión de Artemis aumentará nuestro conocimiento, refinará nuestras operaciones y probará nuestra tecnología mientras nos preparamos para la primera misión humana a Marte", aseguró la NASA.

La NASA comenzó el proyecto donde cuatro astronautas se preparan para ir a Marte en un habitat artificial

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó algunos detalles del proyecto que buscará mejorar las condiciones para llevar adelante una exploración en Marte. 

La agencia especial estadounidense dio a conocer de qué tratará la misión Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) en el que cuatro participantes pasarán 378 días encerrados en condiciones similares a las de Marte.

Los investigadores se encuentran planificando una serie de experimentos, de los cuales este es el primero, con el que buscarán simular las condiciones de una exploración al planeta rojo.