El interés de los televidentes en el primer debate presidencial de 2023 fue evidente en el arranque del evento, que marcó el inicio de la contienda entre los candidatos para las elecciones del 22 de octubre. Después de una hora de transmisión, los tres canales que emitieron el debate (TV Pública, eltrece y América TV) acumularon un total de 12,6 puntos de rating, lo que demuestra la atención que generó. En contraste, las dos emisoras que no transmitieron el debate (Telefe y elnueve) sumaron solo 6,1 puntos.

Las posiciones económicas de Juan Schiaretti y de Myriam Bregman en el debate

Cuando se suman los canales de aire que transmitieron el evento y las emisoras de cable, la audiencia alcanzó su punto máximo con 44 puntos de rating. Después de más de una hora de debate, la TV Pública lideró la audiencia en las emisoras de aire con 5 puntos, seguida por eltrece con 4,9 y América con 2,7. En Telefe, el programa Pasapalabra fue el más visto con 5,3 puntos.

Debate 2023: los candidatos hablaron sobre vouchers, tecnología y educación sexual

En cuanto a la audiencia total, que incluye tanto canales de aire como de cable, a las 22.30 horas se alcanzó un impresionante total de 44 puntos de rating. En términos de canales de noticias durante la primera hora del debate, TN lideró con 7 puntos, seguido por C5N con 6,4 puntos y LN+ con 5,6 puntos, según los datos proporcionados por la cuenta Real Time en X.

Encuesta: ¿quién creés que ganó el primer debate presidencial?

Los primeros minutos del debate en Santiago del Estero vieron a eltrece liderando la audiencia con 4,5 puntos, seguido por la TV Pública con 4,1 puntos y América TV en tercer lugar con 1,8 puntos, según la información de rating proporcionada por la cuenta Moskita.