Al menos trece personas murieron ayer por el incendio de un local bailable en la ciudad de Murcia, en España, y las autoridades advirtieron que el balance de víctimas podría aumentar. Los servicios de rescate recibieron las primeras llamadas de socorro hacia las 6 de la mañana (hora española) y los bomberos continuaban trabajando en la zona siniestrada, donde se teme que puede haber más muertos.

“Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13 personas”, expresó en la red social X, José Ballesta, alcalde de esa municipalidad del sureste de España.

Los socorristas lograron entrar al boliche alrededor de las 10 de la mañana, cuando lograron extinguir las llamas. Fue en ese momento cuando encontraron cuatro muertos y 40 minutos más tarde localizaron a otras dos víctimas fatales. Una hora más tarde, el ayuntamiento actualizó el balance de fallecidos a siete y finalmente a trece. “Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas”, adelantaron los rescatistas.

Un portavoz de la Policía Nacional explicó a la Agencia AFP que la prioridad ahora es encontrar a las personas desaparecidas.

El funcionario acotó que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños y que no todos los asistentes fueron localizados aún. En ese sentido, los medios locales detallaron que una veintena de familiares y amigos de un joven nicaragüense de nombre Eric, que cumplía años, habían ido a pasar ahí la noche. “La investigación todavía no comenzó porque todavía no hay un balance”, remarcó a AFP la fuente policial. Asimismo, señaló que todavía no hay una pista sobre la causa del incendio.