Hasta finales de octubre estará abierta la inscripción para el refuerzo de ingresos extraordinario de $94.000, también llamado Nuevo IFE, anunciado por el Gobierno nacional esta semana. Está destinado a trabajadores informales, quienes deben anotarse a través del sitio oficial de Anses o de la aplicación Mi Anses.

El trámite se podrá realizar todos los días, de 14 a 22 horas. Para ello, previamente deben contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre.

Tal como anunciaron el pasado martes 26 de septiembre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, el bono hará en dos pagos: la primera mitad en octubre y la segunda, en noviembre.

Los requisitos previos son tener entre 18 y 64 años, no tener ingresos registrados ni tampoco percibir ningún beneficio o asignación de las que distribuye mensualmente el organismo previsional.

Si cobro el programa Hogar, ¿puedo anotarme al nuevo IFE 2023 de Anses?

Los beneficiarios del programa Hogar de la Secretaría de Energía de la Nación podrán solicitar el Nuevo IFE. El refuerzo se pagará en dos tramos de $47.000 en octubre y noviembre, respectivamente.

Si bien uno de los requisitos para acceder al nuevo bono es no tener ninguna prestación o asistencia del Estado, desde el organismo aclararon que el programa Hogar es compatible con el refuerzo económico, ya que "no es un programa de asistencia social o prestación de Anses".

A través de dicho programa se garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural. La Secretaría de Energía cubre mensualmente el 80% del valor efectivo de la garrafa de 10 kg.