La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este miércoles la sesión en la que se tratan los proyectos que modifican el Impuesto a las Ganancias, la Ley de Alquileres y los acuerdos para la designación de 33 funcionarios en el Poder Judicial.

Después de que el Frente de Todos (FdT) consiguió reunir el número de parlamentarios para el inicio de la sesión, los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) ingresaron al recinto y la ex mandataria los saludó de una manera muy especial:  “Buenas tardes ¿Cómo les va? ¿Qué tal? Tanto tiempo”.

Así aludió a los cinco meses que llevaba la cámara alta sin realizar sesiones, situación, no obstante, de la cual los miembros de JxC responsabilizan al oficialismo, reprodujo Noticias Argentinas (NA).

Tensión en el Senado

La tensión entre oficialismo y oposición atravesó gran parte de la sesión, como cuando tomó la palabra el senador de JxC Alfredo Cornejo, quien dio un encendido discurso durante el debate de los pliegos de jueces, entre ellos el de Ana María Figueroa.

Los senadores del FdT comenzaron a gritar para salir al cruce, ante lo cual Carolina Losada, quien estaba presidiendo la sesión en ese momento, intercedió: "Silencio por favor. No estamos en una cancha de fútbol, es el Senado de la Nación".