Gendarmería Nacional secuestró casi 19 kilos de marihuana en dos operativos.

En uno, personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 60, detuvo la marcha de un automóvil Peugeot 207, sobre el kilómetro 1.181 de la Ruta Nacional Nº 34, en el que viajaban dos personas desde la ciudad de San Pedro con destino final la ciudad de Salta. Del control de los elementos de seguridad del rodado, ubicados en el baúl, los funcionarios encontraron una rueda de auxilio, la cual emanaba un fuerte olor a marihuana.  

Ante este suceso, los efectivos efectuaron una requisa minuciosa del neumático, hallando en su interior tres paquetes rectangulares y una bolsa de nylon, que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 3 kilos 150 gramos.

La Fiscalía Federal de Turno ordenó la incautación del estupefaciente y la detención de los involucrados.

El otro operativo

Los integrantes de la Sección Reforzada “Libertado Gral. San Martín”, que pertenece a la misma Unidad, inspeccionaron un ómnibus sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.287, procedente de la provincia de Salta.

A consecuencia del registro, el can de la Fuerza “Urco” marcó la existencia de narcóticos al pasar por dos mochilas, que estaban debajo de las butacas 31 y 36.

Seguidamente, los gendarmes identificaron a la propietaria de las mismas y descubrieron 30 paquetes rectangulares con 16 kilos 287 gramos de marihuana.

Los uniformados procedieron a secuestrar la droga y detuvieron a la mujer, por disposición de la Fiscalía interviniente.