Pese a que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el congelamiento del dólar oficial hasta noviembre, la falta de regulación sobre el dólar blue permitió que la divisa siguiera escalando. Dos bancos hicieron un análisis de la situación argentina y arriesgaron a cuánto llegará la moneda estadounidense a fin de año..

Los argentinos proyectan sus inversiones y ahorros de cara a las elecciones del 22 de octubre. El escenario no parece favorable para ninguna de las salidas. A pesar de las medidas anunciadas por Massa, los bancos internacionales esperan que el dólar dé un salto en diciembre.

A cuánto llegaría el dólar en diciembre

Los bancos que hicieron sus análisis fueron The Goldman Sachs Group, destacado grupo de inversión estadounidense, y el JP Morgan, el más grande del país norteamericano y una de las mayores empresas financieras del mundo.

La primera entidad pronosticó que el dólar llegará a $700 en tanto, la segunda, arriesgo una cifra aún mayor: $750. Ambos coinciden en que el salto cambiario llegaría en diciembre, cuando el sillón de Rivadavia y el bastón presidencial tengan un nuevo dueño.

En este sentido, septiembre y octubre serían meses estables para el billete verde oficial. Pero el último Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central estimó que en noviembre la moneda escalaría a $405 y, para diciembre, hasta $510.

En pocos días, a fines de septiembre, vence el dólar soja y ya se habla de un dólar Vaca Muerta para sustituir al anterior. Este sería uno de los factores que condicionarían a la moneda extranjera e impulsarían su salto.

Respecto al 2024, el panorama es mucho menos alentador. Los bancos prevén que el peso continue en picada y que llegue a superar los $1000. Para marzo próximo, cotizaría a $862 y, para diciembre 2024, $2608.