Tres jóvenes vivieron una noche de espanto en la avenida Circunvalación de Córdoba. Una mujer las persiguió en su auto a una velocidad de más de 150 kilómetros por hora. Cuando logró adelantarse y detener la marcha del vehículo de las chicas, se subió al capot y comenzó a golpearles el parabrisas para exigirles que se bajaran.

De acuerdo al testimonio de las jóvenes, esta conductora estaba circulando bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual decidió perseguirlas hasta lograr alcanzarlas y gritarles.

El incidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 19, cuando una de las víctimas, identificada como Ana Fracchia, compartió su experiencia a través de su cuenta de X. “Este domingo, 24 de septiembre, aproximadamente a las 19 hs, nos persiguió durante 20 minutos, a altas velocidades (más de 150km/h), alcoholizada por la Circunvalación”, detalló.

Según las declaraciones de la joven, la mujer “tiraba el auto encima, acorralándonos con la intención de voltearnos y quitarnos de la calle”.

En el video se puede ver cómo la mujer se logra subir sobre el capot del vehículo para increpar a la joven conductora: “La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, le hacemos seña de luces y la mujer empezó a sacar la mano”, se escucha el relato de una de las chicas en la filmación, quien aparentemente se comunicaba con algún familiar.

“Casi nos tira del puente. Ahora, se bajó y le está pegando trompadas al auto”, describió sobre las imágenes que registraron con uno de sus teléfonos celulares.

En tanto, señala el diario La Voz del Interior, la Policía Caminera informó que el caso se desencadenó por “una discusión de tránsito”. Además, precisó que la conductora fue sometida a un test de alcoholemia que dio positivo, aunque se negó a realizar una segunda prueba para corroborar su estado; mientras que las tres jóvenes hicieron lo propio pero con resultado negativo.