El Inter Miami está cerca de conseguir un nuevo título cuando esta noche se enfrente al Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium por la final de la U.S. Open Cup. Lionel Messi no llegó a recuperarse de una molestia física y finalmente no será parte del encuentro decisivo.
La información fue oficializada por la cuenta oficial de la US Open Cup 45 minutos antes de que comenzara el encuentro. “No habrá Messi hoy, fanáticos de la US Open Cup. El GOAT (Greatest Of All Times, el mejor de todos los tiempos) no se cambiará para jugar la final”, anunciaron, y la publicación causó una catarata de lamentos.
El capitán argentino, que había salido en el primer tiempo del encuentro del miércoles pasado, no pudo superar una molestia persistente en la cicatriz de un viejo desgarro en el posterior derecho.
Messi comenzó a sufrir esa dolencia en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección argentina: pidió el cambio ante Ecuador y no jugó la segunda fecha contra Bolivia en la altura de La Paz.
Si bien Gerardo Martino lo esperó hasta último momento, el mejor jugador del mundo no llegó: se rumoreaba que empezaría la final desde el banco de suplentes, pero lo cierto es que finalmente no será siquiera una opción como relevo para el Tata.