El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la pobreza subió al 40,1% en el país durante el primer semestre del año. Tras conocerse este dato, el ministro de Economía Sergio Massa destacó el rol del Estado, pero reconoció  que “no nos alcanzó para derrotar a la pobreza”.

Durante un acto partidario, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) admitió también que el salario no les alcanza a los trabajadores. “Generamos empleo, pero también es cierto que el salario no alcanza. Construimos Estado, pero también es cierto que no nos alcanzó para derrotar a la pobreza”, afirmó y sostuvo que tiene "el coraje para hacer los cambios que hagan falta”.

La pobreza en la Argentina fue del 40,1% en el primer semestre del año

“Y para cambiar a los funcionarios y las medidas que hagan falta”, agregó, reprodujo el diario Clarín.

Pobreza en Argentina

De acuerdo al Indec, la pobreza al término del primer semestre del año alcanzó el 40,1% y afectó a 18,4 millones de personas

Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 9,3% e impactó sobre 4,2 millones de personas

En el Gran Tucumán-Tafí Viejo hay 58.000 pobres más que en 2022

En la segunda mitad del año pasado, la pobreza había sido de 39,2% y alcanzado a 18.049.523 personas que viven en 4,4 millones de hogares. Contra el primer semestre de 2022, la incidencia de la pobreza en el primer tramo de 2023 registró un aumento de 3,6 puntos porcentuales. En tanto, la indigencia mostró un aumento de medio punto porcentual en comparación con el dato del período enero-junio del año pasado.