A más de 10 meses del título mundial logrado por la Selección Argentina en Qatar, siguen surgiendo historias contadas por los propios protagonistas. El tucumano Exequiel Palacios, integrante del plantel campeón, contó en una entrevista una anécdota sucedida durante los festejos en el regreso al país, que incluyeron traslados en helicóptero para el plantel.
En diálogo con Sofía Martínez, en el marco de la serie de entrevistas “Llave a la eternidad”, Palacios contó la desopilante frase que le soltó, en uno de los helicópteros, el DT de la Selección, Lionel Scaloni, a Julián Álvarez.
“Iba yo con (Lionel) Scaloni, al frente (Alexis) Mac Allister, Juli Álvarez y Lautaro (Martínez). Juli no habló en todo el Mundial, él no habla, y ahí empezó a hablar, se soltó. Scaloni le decía: 'Ah, ahora hablás, boludo'", subrayó el tucumano.
“Lo volvíamos loco (a Julián). Ahí se le conoció la voz”, agregó Palacios, que también comprometió, en tono jocoso, al entrenador del seleccionado nacional. “Scaloni también estaba borrachito”, sostuvo, entre risas.
Palacios extendió su contrato en Alemania
El tucumano atraviesa un gran comienzo de temporada en el Bayer Leverkusen de Alemania. Tan importante es su presencia en el equipo teutón, que firmó una extensión de su contrato.
Mediante un video, el equito teutón anunció la renovación de contrato de “Pala” hasta 2028. Esto representa una extensión de tres años con respecto al primer vínculo que firmó Palacios, tras su llegada al club, a fines de 2019.
Transcurridas cinco fechas de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen lidera el campeonato con 13 puntos, junto al Bayern Munich. Palacios fue titular en cuatro de esos cinco partidos, además de jugar desde el arranque también en el primer partido de su equipo en la Europa League. Hasta ahora, el nacido en Famaillá tiene dos goles y dos asistencias.