A casi un mes de que Rossana Chahla asuma como la primera intendenta de San Miguel de Tucumán, las autoridades municipales salientes invitaron a la diputada y a su gabinete de trabajo a realizar una reunión integral de transición. Motivó la convocatoria un nuevo pedido de informes por escrito que ingresó ayer a la Intendencia, solicitando que se informe sobre el “capital humano” y el organigrama municipal vigente.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, hizo la invitación en una rueda de prensa que se llevó a cabo luego del encuentro que mantuvieron con un equipo técnico de Chahla por informes sobre la situación del transporte público de pasajeros. Ante los micrófonos, reconoció que aguardaban más asesores de la futura intendenta y que, por tal motivo, citó a todo el Gabinete a la sede municipal. “Nuestra intención, y teníamos entendido por conversaciones previas del intendente actual con la intendenta electa, que esta era una reunión de inicio de transición para todas las áreas de gobierno. Por eso todo el Gabinete municipal estaba presente”, explicó.

Quiénes fueron los enviados de Chahla para iniciar la transición en la Capital

En una sala cercana, además de Ocaranza, se divisó, entre otros, a los secretarios Claudio Viña (Ingresos Municipales); Alfredo Toscano (Obras Públicas); Servicios Públicos (Carlos Arnedo); Carlos Ale (Desarrollo Social y Cultural); Rolando Argañaraz (Relaciones Institucionales); y el Fiscal Municipal Hernán Colombres.

Necesidad de gestión

Si bien el también legislador electo evitó hacer interpretaciones políticas, remarcó que en las últimas horas ingresó una nueva nota de Chahla para pedir informes sobre el capital humano. “Imagino que es la cantidad de empleados. No hay ningún inconveniente, vamos a fijar muy prontamente (la reunión), pero también le vamos a sugerir que hagamos una reunión integral, para que estén todas las áreas. Tenemos que darle las herramientas que necesite para tomar las decisiones que ella crea pertinente”, dijo.

Antes de la asunción de Chahla, concejales buscan allanar el camino para el contrato de la basura

Ocaranza dijo que si Chahla prefiere hacer reuniones por secretarías u otras áreas no va a haber inconvenientes, pero pidió públicamente que sean lo más concentradas posibles. “En una o dos jornadas a más tardar, porque tenemos necesidad de gestión todos los días y esto implica movilizar a todos nuestros funcionarios”, subrayó.

Transición entre Alfaro y Chahla: un Whastapp, cruce de cartas y malestar

En los pasillos de la Municipalidad se especula con que la estrategia de la futura intendenta de solicitar información por escrito responde a tratar de dilatar lo más que pueda la revelación de los rostros de su equipo de trabajo. Se conoció que la metodología generó cierta crispación dentro del alfarismo por el tiempo que puede demandar responder una a una las notas. Ocaranza, de todos modos, se expresó a disposición. “Ella sabrá por qué manda notas. Lo que voy a hacer es responder que no hay ningún inconveniente con la información. Pero reitero que vamos a sugerir una jornada integral o dos, las que hagan falta, para que la totalidad de nuestros funcionarios evacúen las dudas y brinden la información necesaria para ella”, expuso.