La AFA dio a conocer las ternas arbitrales para la fecha 36 de la Primera Nacional, con lo que San Martín ya conoce quién impartirá justicia en su importantísimo cruce con Deportivo Morón, el lunes a las 21:10.

Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal del duelo entre el “gallito” y el “santo”, que buscará mantener su lugar en la cima del campeonato. Mariano Rosetti y Juan Pablo Millenar serán los asistentes, y Mariano Seco oficiará de cuarto árbitro.

La particularidad es que será la primera vez en 2023 que Rey Hilfer dirija un partido del ascenso; esta temporada, sólo dirigió encuentros de primera división, Copa Argentina, e incluso Copa Sudamericana. De hecho, antes, el fin de semana, tendrá otro compromiso caliente: será el árbitro del VAR en el clásico de Avellaneda, entre Racing e Independiente.

Rey Hilfer dirigió apenas en tres ocasiones a San Martín: todos esos partidos terminaron en triunfos del equipo de Ciudadela. Por su parte, a Morón lo dirigió en cinco cotejos, con resultados dispares: dos victorias, dos empates y una derrota.