La consultora meteorológica MetSul emitió alerta por una megaola de calor para Sudamérica que afectaría al noroeste de Argentina durante los primeros días de la semana. Sin embargo, una tenue lluvia sorprendió a los tucumanos pasado el mediodía. En consonancia, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas no aumentarían en los próximos días.
Desde el lunes y hasta el sábado, las temperaturas se mantendrán entre los 10 y los 25 °C e irá ascendiendo levemente hacia el fin de semana. Para el domingo, en cambio, se espera un día primaveral con una máxima de 28 °C.
Cuándo volverá a salir el sol
La temperatura hoy alcanzará los 21 °C de máxima. En tanto las lluvias continuarán durante la tarde, hacia la noche se esperan algunas más aisladas y un descenso hasta los 15 °C. También habrá vientos de hasta 30 kilómetros por hora provenientes del sur y sudoeste.
La madrugada de mañana tendrá un cielo mayormente nublado que se irá disipando conforme pasen las horas. Sin embargo, el sol no se lucirá en todo su esplendor como sí lo hará la Luna. La mínima será de 10 y la máxima de 22 °C y no se esperan lluvias.
El jueves habrá aún más diferencia entre la mínima –9 °C– y la máxima –25 °C–. La nubosidad estará presente durante todo el día e incrementará hacia la tarde-noche, sin probabilidad de precipitaciones.
Hacia el fin de semana, la mínima se dará el viernes, con 11 °C y la máxima llegará el domingo con 28. Se espera que los tres días permanezcan mayormente nublados, por lo que hay bajas probabilidades de que el sol se luzca en el cielo.