El gobernador, Juan Manzur, entregó 5.000 tablets aportadas por el Enacom. El mandatario tucumano estuvo acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones, encabezaron el acto en el marco del programa "Conectando con Vos".
Además, Manzur y Ambrosini firmaron convenios para la entrega de dispositivos como para la realización de obras de conectividad por fibra óptica.
Este programa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) forma parte del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Los beneficiarios firman un contrato de adhesiónLos dispositivos se entregaron mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. El Enacom asigna las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir cada equipo.
“Generamos inclusión -dijo Manzur- para más de 5.000 familias con estas tablets. Mi agradecimiento a quien hizo posible esto asignando recursos que es el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Genera inclusión y nuevas oportunidades para las familias vulnerables. Este es el rol del Estado -gregó-. Esta es la Argentina que nosotros queremos y con la cual soñamos. La Argentina profundamente federal. Hoy Claudio Ambrosini está con nosotros generando posibilidades para las familias. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Sergio Massa sea el presidente de la Nación para conducir los destinos del país”, remarcó.
Por su parte, Ambrosini resaltó el objetivo de ayudar a quienes menos tienen. “Viví este acto con mucha emoción por los años que nos conocemos con Juan -afirmó-. En los momentos difíciles es cuando el estado tiene que llegar a la gente. Ayudar a los que menos tienen con obras de conectividad. Llegamos al 30% de los barrios populares del país que ya están conectados. Más de 2.5 millones de conexiones de internet de alta velocidad para barrios populares. Más de 250 mil tablets entradas en el país. Una política de estado que sirve para tener un país mejor”.