El chat de WhatsApp envió mensajes a sus usuarios esta mañana para compartir cuál será la nueva opción que incorporará. De acuerdo a los desarrolladores de Meta, ahora será posible proteger los chats con contraseñas mediante el bloqueo que permitirá “almacenar conversaciones más personales en una carpeta separada”.

Ya sea para resguardar información sobre una fiesta sorpresa, sobre una receta secreta o datos personales, el servicio de mensajería habilitará próximamente la opción de poner contraseñas en los chats privados.

Para leer o enviar mensajes, tendrás que desbloquear los chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, reconocimiento facial o huella dactilar. Estos chats estarán en una nueva carpeta llamada “Chats bloqueados”, separados del resto.

Puntos clave de los chats bloqueados

- Cuando se bloquean los chats, se ocultan el contacto y el contenido de la notificación. La notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo.

- Para mantener la privacidad de los archivos multimedia, tendrás que desbloquear el chat y guardar el archivo en la galería del teléfono.

- Los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear.

- Las llamadas no se bloquearán. Si recibes una llamada de un chat individual o grupal, esta seguirá apareciendo.

- Si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono. Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora, los chats no se bloquearán en ellos.

- Si usas la función de copia de seguridad y restauración en WhatsApp, tus chats bloqueados permanecerán así una vez finalizada la restauración en un teléfono nuevo. Para acceder a tus chats bloqueados, primero deberás configurar la autenticación del dispositivo (huella dactilar o Face ID).

- Si activas el bloqueo de chats, la persona con la que estés chateando no sabrá que bloqueaste la conversación.

- Si quieres bloquear un chat archivado, primero deberás - desarchivarlo y, después, bloquearlo.