En el predio de la Ciudad Deportiva de Rosario Central, en Granaderos Baigorria se jugó las instancias definitivas de la Liga Nacional de fútbol amputado. Los Leones disputan su cuarta edición y son dirigidos por Hugo Valdez y Oscar Córdoba (Fundación de Amputados Tucumán Hernán Córdoba).
Igualaron 0 a 0 a Los Guerreros (Rosario) y perdieron por penales. Por el tercer puesto jugaban Los Teros (Córdoba) que perdieron 5 a 1 contra Real Voluntad (Mar del Plata). El gol lo anotó Enrique Carabajal para el equipo marplatense.
La final se disputó entre los marplatenses y los rosarinos, quedando con el titulo de campeón Real Voluntad al derrotar al conjunto local por 1 a 0 con gol de Maximiliano Navarro.
Los Leones siguen entrenando
Entre tanto tres participantes del equipo local se encuentran participando en los entrenamientos de la Selección Argentina de futbolistas amputados. Uno de ellos es Enrique Carabajal (Villa Quinteros), quien ya jugó el Mundial de Turquía 2022, Pablo Reales (Bella Vista) y Alejo Ortiz (Leales).
El tucumano Carlos Tula, kinesiólogo y preparador físico de la Selección Argentina, añadió “en mi caso particular, estoy identificado con la organización de Los Leones desde la primera edición. Ahora debo ser más imparcial porque mi cargo como preparador físico de la selección me exige”.