En el marco del Programa de Fortalecimiento de  Ingresos para las familias argentinas, Anses anunció días atrás el lanzamiento de un nuevo crédito de hasta $400.000 para empleados en relación de dependencia. Sin embargo, sorprendió la noticia de que la acreditación no se hará a una tarjeta de débito, como se esperaba.

Los  préstamos están destinados a las personas cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias y están orientados al consumo, por lo que desde el organismo detallaron que habrá una serie de operaciones que no podrán realizarse con ese dinero:

* No se podrá retirar el efectivo

* No se puede comprar dólares

* No se puede hacer plazos fijos

Los beneficiarios podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento anual. “Por ejemplo, un crédito que haya sacado un trabajador por $400.000 en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de $19.000, mientras que en cualquier otro banco es de casi $50.000”, precisó Fernanda Raverta.

Cómo y cuándo recibo el dinero del crédito de Anses

La modalidad de recepción del préstamo es en una tarjeta de crédito (no de débito, como se especulaba) que posea el trabajador o la trabajadora, extendida por el Banco en donde tenga radicada su “cuenta sueldo” y perciba su remuneración mensual.

Los fondos no se acreditarán a una cuenta bancaria dado que el Gobierno tiene el objetivo de que el dinero sea destinado al consumo o a cancelar deudas. La medida se tomó con el fin de impedir las especulaciones que implicaría una inversión en plazo fijo o una compra de las distintas variantes del dólar.

Una vez finalizada y aprobada la solicitud del préstamo, el monto total se acreditará dentro de siete días hábiles en la tarjeta señalada.