La Justicia dispuso la prisión preventiva por cuatro meses para un hombre en el marco de una causa que investiga estafas reiteradas en alquileres temporales.

Según la acusación oficial, el jueves 13 de julio de este año, el imputado se comunicó telefónicamente con una primera víctima y le manifestó su interés por alquilar por un día una casa en un barrio privado de San Pablo, ubicado sobre ruta provincial 301, Km 15. El motivo: tenía que venir un primo de la ciudad de Buenos Aires

El imputado, junto con desconocidos, se movilizaron en vehículos de alquiler, ingresaron al barrio privado y se apoderaron ilegítimamente de dos televisores de 43 pulgadas, un conversor de Smart TV y toallas de diversos tamaños.

El domingo 27 de agosto, las mismas personas se contactaron con la responsable de administrar un departamento ubicado en calle Buenos Aires al 100 y expresaron sus deseos de alquilar para que se aloje un amigo y su mujer. El acusado, supuestamente, debía someterse a una intervención quirúrgica.

El miércoles 6 de septiembre, a las 14, una vecina advirtió que estaban sacando muebles y electrodomésticos del departamento. Fueron sorprendidos sustrayendo una heladera, un microondas, dos Smart TV, un aire acondicionado, una cocina y un cuadro.

En una audiencia oficial, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos imputó a uno de los protagonistas por el delito de estafa en concurso real con hurto, por los hechos ocurridos entre el 14 de junio y el 6 de septiembre del corriente año, en perjuicio de cuatro víctimas mujeres. De acuerdo con los datos de la instrucción, el "modus operandi" había sido el mismo: había un cabecilla, quien se encargaba de contactar a las posibles víctimas.

“Una vez acordados los términos de la ubicación simulaban realizar la transferencia enviando un comprobante bancario, que daba cuenta de los imports y de las cuentas del localizador y locatario, pero en realidad dicha transferencia no se había concretado, haciendo de esa manera incurrir en error a los locadores quienes entregaban las llaves de los inmuebles a los locatarios”, expuso la auxiliar de fiscal de Delitos Complejos, Julieta Molé, en el proceso.

“Una vez en el interior, en algunos casos, los sujetos aprovechaban para sustraer elementos de valor considerables que había en la propiedad, causándole perjuicio patrimonial a los locadores quienes no sólo no percibieron las importaciones de la ubicación, sino que además se vieron privados de los bienes de su propiedad que fueron sustraídos”, agregó.

 Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se le dictara prisión preventiva por el término de cuatro meses, medida que fuera autorizada por el juez que intervino en la audiencia.