En la velada boxística que se realizó en el salón de deportes de la Universidad de Deportes de Villa María, Córdoba, había cuatro púgiles tucumanos. Entre ellos, Lucrecia Manzur era la protagonista de la pelea de semifondo, la segunda en importancia del festival organizado por OR Promotions. La ascendente boxeadora venía de noquear y quería seguir por esa vía ante una rival de mucho peso: la ex campeona mundial Daniela “La Bonita” Bermúdez. En juego estaba el cetro nacional de peso pluma. La tucumana de 24 años, con récord de 9-3, iba por buen camino para lograr su primer título en el profesionalismo ante la santafesina que tiene una foja de 31-4-3. Pero todo se enrareció cuando empezó la inflamación de la oreja izquierda de Manzur en el segundo round. El combate continuó, pero en el siguiente parcial Bermúdez conectó un golpe en esa área, generando una herida que comenzó a sangrar intensamente. Finalmente, tras la evaluación médica, el juez decretó el nocaut técnico.

Manzur le contó a LA GACETA más detalles del particular desenlace del combate:  

- ¿Tenías una lesión previa o todo se generó en la pelea?

- Estaba con un tratamiento en la oreja, pero nada grave. Tenía el alta médica y en la pelea se volvió a hinchar.

- ¿Te hicieron curaciones o estudios en las últimas horas?

- Sí, me curaron y está perfecta. Me pusieron calmantes.

- Lo que se vio por televisión fue bastante impactante. Parecía doloroso

- Quedé sorprendida. No pensaba que me iba a pasar esto en la pelea. La verdad, nunca vi algo así. Me dolió mucho ya que el corte fue grande.

- Las dos estaban haciendo una buena pelea. ¿Cómo te estabas sintiendo vos?

- Sentía que venía ganando. Creo que conecté mejores manos. Sabía que me enfrentaba a una rival de muy buen nivel y que iba a ser una pelea dura. Por eso entrené firme para esta pelea y dejar todo arriba del ring y llevarme ese cinturón. No se puedo, pero estoy segura que tendré revancha una vez que me cure bien de la oreja; será una gran pelea.

- ¿Bermúdez se preocupó por vos?

- Me saludó, al igual que su equipo cuando terminó la pelea. No la vi más, tampoco a su equipo, es una gran boxeadora y ojalá nos volvamos a cruzar.

Manzur volvió a la provincia hace pocas horas por vía terrestre junto a su promotor Sebastián Villagra y su papá y entrenador, Gabino Manzur. El plan es descansar, recuperar completamente la lesión de la oreja e intentar combatir nuevamente en diciembre.