El partido de mañana para Atlético Tucumán llega en un momento inmejorable. La derrota del jueves con River no agrietó el estado de ánimo de un plantel que venía con una seguidilla de 10 partidos sin perder, al contrario, los jugadores parecen haber salido fortalecidos del Monumental de Núñez.
Mañana desde las 21, el “decano” cerrará la fecha ante un equipo que se juega las últimas cartas por permanecer en Primera y Atlético deberá sacar provecho de esa desesperación.
“Quedaron sensaciones buenas del partido (con River), si hacíamos un gol los matábamos, más allá de eso el grupo está muy bien, mañana vamos a dar la cara y vamos a ganar el partido”, sentenció Mateo Coronel al término del entrenamiento de hoy.
El delantero está recuperado de su lesión, ya sumó algunos minutos en Buenos Aires y se perfila para ser titular ante el “Arse”. “Si los técnicos me ponen yo estoy para jugar el tiempo que ellos consideren”, le tiró la pelota el “37” a Sergio Gómez y Favio Orsi que se inclinarían por la titularidad del goleador que tiene Atlético en este 2023.
El que tendría su lugar asegurado en la delantera es Ignacio Maestro Puch, quien jugaría su tercer partido consecutivo como local. “Me estoy sintiendo cada vez mejor, eso es normal en los jugadores cuando agarran ritmo; siento que debo aprovechar los minutos para tratar de aportarle algo equipo. No trabajo por mi gol, es más importante lo grupal y siempre trabajo para eso, lo personal queda de lado”, respondió Maestro Puch.
Las estadísticas del rival de turno son alentadoras para el “decano”, de los últimos 13 juegos, Arsenal apenas ganó dos y cambió de técnico hace una semana (Darío Espínola asumió interinamente tras la salida de Federico Vilar). A decir verdad, si los del Viaducto no ganan –casi todos- los puntos que quedan en juego, su destino el año próximo estará en la Primera Nacional; pero justamente esto hace que el partido se transforme en un arma de doble filo para los locales. La visita no tiene nada que perder, su futuro está prácticamente decretado y probablemente propongan un juego de ida y vuelta.
“Ellos se juegan todo, va a ser un partido muy físico, áspero, ya sabemos eso. Somos locales y jugamos con el apoyo de nuestros hinchas, tenemos que aprovechar eso para ganar”, respondió el delantero tucumano, que pese a los minutos que lleva disputado en este torneo (jugó 197 en las últimas cuatro fechas) aún no pudo marcar. “El gol viene en base al equipo, no depende de un jugador, ya llegará no me desespero, si viene bienvenido sea, pero si no que al menos el equipo gane. El gol va a venir solo”, cerró el “9”.
Quien sería su compañero de ataque mañana por la noche, finalizó la charla con un mensaje esperanzador. “No perdíamos hace 10 partidos, eso nos dio mucha confianza, estamos con puntos altos y eso potencia lo grupal. Estamos mentalizados en ganar los dos partidos que jugaremos ahora en nuestra casa”, concluyó Coronel, que ya está listo para volver a la titularidad.