El fin de semana dejó un saldo bastante negativo para los equipos del NOA en el Torneo del Interior. De los ocho clasificados del Regional, solo ganaron dos: Universitario en el nivel A y Lawn Tennis en el B. Fue muy meritorio lo de “Uni”, que remontó un partido difícil en Chaco ante CURNE, al que terminó derrotando 34-30 jugando casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. El triunfo les permitió a las “serpientes” -que el miércoles cumplieron 80 años- mantenerse en la pelea por el liderazgo de la Zona 1, hoy comandada por Estudiantes de Paraná. El campeón del Litoral venció 33-15 a Santa Fe Rugby y quedó con 15 puntos, dos más que la “U”.

Distinta fue la suerte para los demás. Por esa misma zona, Los Tarcos sufrió una dura derrota a manos de Córdoba Athletic (41-18) y no pudo escalar posiciones. Sigue estancado en el sexto lugar, con seis unidades.

Por la Zona 2, Tucumán Rugby sufrió otro revés: esta vez, cayó en Rosario ante GER, que le ganó 35-26. El “verdinegro” no pudo salir del penúltimo lugar, y si no cayó al último fue porque Old Lions, el campeón del NOA, sumó su cuarta derrota consecutivas. Esta vez fue de local a manos de Duendes (39-24).

El próximo sábado, se disputará la quinta fecha del Torneo del Interior A, en la que los equipos tucumanos serán locales. Universitario recibirá a San Martín de Villa María, Los Tarcos a CURNE y Tucumán Rugby a Universitario de Córdoba.

Otros resultados del nivel A: San Martín (Villa María) 33 - Urú Curé 18; Universitario de Córdoba 24 - Jockey de Rosario 27 y Marista 30- Jockey de Córdoba 17.

Por la tercera fecha del Torneo del Interior B, el único que pudo levantar la mano fue Lawn Tennis. Los “benjamines” derrotaron 33-9 a Sociedad Sportiva en Bahía Blanca y quedaron como líderes de la Zona 4, con 10 puntos, uno más que Mar del Plata Club, que le ganó 40-20 a Jockey de Salta.

Por la Zona 3, Huirapuca perdió en Villa Warcalde ante Tala por 26-20 y Natación ante La Tablada por 42-13. En la próxima fecha, volverán a enfrentarse con las localías invertidas.