El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le exigió este viernes al presidente, Alberto Fernández, que frene frene y revoque nombramientos, contrataciones y concursos en el Estado.

Macri rechazó las críticas de Milei: "Gobernar solo es muy difícil; no se puede enojar"

A través de una nota, el economista liberal requirió que "se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que asumirán la conducción del país a partir del 10 de diciembre".

"Solicito al Sr. Presidente que: tenga presente la denuncia efectuada y disponga la revocación, o en su caso las correspondientes acciones de lesividad, por resultar nulos de nulidad absoluta e insanable todos aquellos actos y procesos de contratación en curso que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término de su mandato", sostuvo el escrito, consignó Ámbito.

Prat-Gay: "Milei hace creer a los argentinos que hay una varita mágica que resuelve todo"

En ese sentido, considerando que las decisiones "comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos", amenazó con "acudir a la Justicia a fin de instar las acciones penales y civiles a los que su negativa u omisión diera lugar".

Por último, el candidato presidencial indicó que las decisiones del oficialismo afectan la posibilidad de "elecciones justas" y que, en caso de no responder a su demanda, "el gobierno no puede considerarse democrático y, sin democracia, la vigencia de los derechos humanos no sería más que una burla".