Hoy y mañana, las salas comerciales de Tucumán ofrecerán un preestreno ideal para el público infantil de la primera edad. Sólo estos dos días se proyectará “Paw Patrol: la súper película”, una nueva entrega dentro de la saga animada de los simpáticos perritos que enfrentan grandes aventuras.

Esta vez, bajo la dirección de Callan Brunker, la historia tiene connotaciones especiales. Cuando un meteorito mágico cae en Adventure City, luego de un intento fallido de llegar a la Luna por parte del alcalde Humdinger y su sobrino Harold, una explosión le otorga superpoderes a los cachorros de Paw Patrol, transformándolos en ¡Súper Cachorros! Para Skye, la más pequeña del equipo, sus nuevos poderes son un sueño hecho realidad, ya que ahora vuela. Chase puede correr a gran velocidad, Rocky tiene herramientas de energía, Rubble tiene extraordinaria fuerza, Everest congela las cosas, Marshall transmite calor y Zuma controla el agua. Pero las cosas empeoran cuando su archirrival Humdinger se une a una científica loca para robarles los superpoderes. Con el destino de Adventure City en juego, los Súper Cachorros deberán detener a los villanos antes de que sea demasiado tarde, y Skye aprenderá que incluso el cachorro más pequeño puede marcar la diferencia.

En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) se verán los documentales “Lejos de los hombres”, del francés Mathieu Orcel, a las 20; y “El hombre más fuerte del mundo”, del argentino Fernando Arditi, a las 22.