Los Pumas ganaron la primera de las tres "finales" que les quedan en el camino hacia la clasificación a cuartos de final del Mundial de Francia 2023. El triunfo sobre Samoa por 19-10 en Saint-Etienne le permitió a los dirigidos por Michael Cheika sumar sus primeros cuatro puntos en la tabla del grupo D.

De todas maneras, el seleccionado argentino sigue momentáneamente fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase. Cabe recordar que avanzarán a cuartos de final los mejores dos de cada zona, y actualmente Los Pumas están cuartos en la suya. Por delante tienen a Inglaterra, que tras haber ganado sus primeros dos partidos acumula nueve puntos; y luego vienen Samoa y Japón, ambos con cinco puntos cada uno. Chile cierra el grupo sin unidades.

Los Pumas derrotaron a Samoa y lograron su primera victoria en el Mundial de Francia

Los trasandinos son precisamente el próximo rival de Los Pumas, a los que enfrentarán el próximo sábado 30 de septiembre a las 10 en Nantes. La enorme diferencia de potencial y experiencia entre uno y otro anticipan una holgada victoria del equipo argentino, que seguramente aprovechará para rotar jugadores frente a un rival que está jugando su primer Mundial y cuyos jugadores son casi en su totalidad amateurs. Bien preparados y con rodaje en el Súper Rugby Américas, pero amateurs al fin.

¿Qué necesitan Los Pumas para asegurarse la clasificación? Ganarle a Chile con punto bonus (se consigue por marcar más de cuatro tries) y luego derrotar a Japón, al que enfrentarán en Nantes el domingo 8 de octubre a las 8. En ese escenario, y dando por hecho de que Inglaterra vencerá sin problemas a Chile y a Samoa, Argentina se clasificaría a cuartos de final en el segundo lugar de la Zona D, con lo que debería cruzarse con el mejor clasificado del Grupo C. Esto es, Gales, Fiji o Australia.