La muerte de Huguito Flores generó una gran tristeza en el mundo de la música y en Santiago del Estero, su provincia natal. En medio del dolor, sus familiares organizaron un velatorio para despedirlo junto a su esposa Carina, que también perdió la vida en el accidente que sufrieron en la Ruta 34, a la altura de Garza.
El último adiós comenzó el jueves a las 22 en el Centro Recreativo de La Banda y se extenderá hasta las 17 de hoy, cuando el cortejo fúnebre parta hacia el cementerio. Cientos de personas hacen fila para entrar al predio donde se realiza el velorio y darle el último adiós.
En las fotos difundidas por El Liberal, se observó que el artista y su pareja son velados a cajón abierto, lo que generó aún más impacto entre sus fanáticos, que hicieron largas filas y le llevaron flores. Sus músicos, que viajaban en otro vehículo, también fueron vistos desconsolados. Todos se presentarían en José C. Paz para celebrar el Día de la Primavera, pero el destino no lo permitió.
La trágica muerte de Huguito Flores conmocionó al país y sus fans expresaron tristeza en las redes sociales. El cantante y exponente de la cumbia tropical falleció este jueves a la madrugada en un choque en la ruta 34 a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero. Su hija de tres años, única sobreviviente de la tragedia, está grave.
En el accidente, su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado murieron en el acto, y su hija de tres años se encuentra hospitalizada. “Sean de la religión que sean, pido una cadena de oración para mi hermana, que la está peleando y evolucionando bien, pero está solita. Les pido que manden buenas energías para que salga”, rogó Sol, la hija mayor del cantante.
En una entrevista televisiva desde Ituzaingó, Sol, contó que hace tiempo estaba preocupada por el ritmo de vida que tenía su papá. "Le decíamos que se cuide, por más que no manejaba. Solo cuando venía de Buenos Aires manejaba. Es el miedo de las rutas. Pero no le daba el cuerpo ya”, contó.