Atlético Tucumán estuvo muy cerca de poder rescatar un empate en El Monumental ante River, aunque terminó cayendo sobre el final, 1-0. Pero cuando el partido estaba 0-0, pocos minutos antes del cierre, Tomás Marchiori, arquero “decano”, utilizó una particular táctica para consumir segundos.
La cámara de la TV, ubicada detrás del arco que defendió Marchiori en el segundo tiempo, captó el momento en el que el mendocino se desató los cordones de uno de sus botines, para luego avisarle al árbitro que demoraría en realizar un saque de arco, justamente, para poder atarlos nuevamente.
Esta acción terminó siendo el origen de la polémica final. Tras concluido el partido, Miguel Borja, delantero “millonario”, le recriminó la maniobra a Marchiori, con algún insulto incluido. Esto generó una trifulca, por el enojo de Marchiori y de uno de los entrenadores “decanos”, Sergio Gómez, que no pasó a mayores por la intervención de otros jugadores de River, y de algunos integrantes del plantel tucumano
Lo que se viene
Con la derrota ante River, se terminó la racha de 10 partidos invictos que arrastraba Atlético desde la fecha 22 de la Liga Profesional. Además, fue la primera derrota con Favio Orsi y Sergio Gómez al mando de la conducción técnica.
El próximo lunes, a las 21, el equipo de 25 de Mayo y Chile buscará volver a sonreír, cuando reciba a Arsenal, último de la tabla anual y de los promedios, por el cierre de la fecha seis. Luego, el lunes 2 de octubre, a las 21, tendrá otro duelo como local, en este caso ante Central Córdoba de Santiago del Estero.