Se sabe que septiembre es el mes de la primavera y de las flores, también de las alergias y el Día del Estudiante. También por estos días resurge una tendencia que ya lleva varios años: cada 21 de septiembre se regalan flores amarillas.  

Esta práctica tiene su origen en una serie de comedia emitida durante los primeros años del 2000, que tuvo una gran repercusión tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica.

La tendencia llegó incluso a ponerse de moda en países europeos y asiáticos, ya que se viralizó velozmente en TikTok y otras redes sociales.

Flores amarillas: cuál es su significado y por qué se regalan en septiembre

El origen de esta tendencia tiene relación con la canción Flores amarillas de la novela argentina Floricienta, en 2004, que trata sobre una joven que trabaja como niñera en una casa. 

La producción de Cris Morena fue traducida en varios idiomas y tuvo cinco adaptaciones, por lo que no es de extrañar que esta costumbre trascienda las fronteras de Argentina.

El significado más preciado de este acto de amor es que si una persona regala las flores es porque está expresando su deseo de compartir la vida con esa persona y de no perder más tiempo.

Otro significado de por qué se entregan flores amarillas es porque este color está relacionado con la amistad, los logros personales y profesionales e incluso la felicidad. De igual manera, también se asocian con la celebración de la vida y es por eso que cuando las personas las reciben deciden de qué manera atribuir su significado.